DIOS TE SACARA DEL DESIERTO




2 REYES 20:5-6

En la Palabra de Dios leemos la historia de un siervo quien Dios le cambió el tiempo:


v. 5 Vuelve, y dí a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.

v. 6 Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.

Dios quiere hacer de cada una de nuestras vidas algo especial. Hay momentos en que no entendemos los cambios de Dios, muchas veces no entendemos porque Dios permite tanta cosas adversas en nuestras vidas, muchas veces no entendemos el mover de Dios y eso hace que en ocasiones nos sintamos frustrados. Es entonces cuando el desaliento viene, el desánimo viene; y en nuestra mente racional el diablo comienza colocar palabras tales como: Mejor vete a otra Iglesia, renuncia al ministerio, has un pare.

Dios a cada uno de nosotros sus hijos, nos habla a través de señales, porque quiere restaurarnos.

Posiblemente en este tiempo en cada uno de nosotros Dios esta moviendo nuestro árbol para hacer caer cada uno de los frutos que no le son agradables a El; tal vez Dios nos quiere amasar y hacer de nosotros una mejor vasija.

Hay momentos en los cuales nos encontramos en toda clase de abundancia, otros tiempos de escasez, y otros caminamos por otros tipos de desierto en nuestra vida.


Lucas 22:31-32  

“Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos”

De cierta forma el enemigo no nos quiere ver bendecidos, no nos quiere ver gozosos, no nos quiere ver victoriosos; y en muchas ocasiones pide a Dios permiso para zarandear nuestras vidas. Y pueda que Dios se la de, pero si eso sucede, dejarme decirte que Dios no va a permitir que satanás toque tu vida, podrá quitarte todo lo que tengas pero jamás podrá tocar tu vida.

Así como a Job, que se le permitió a satanás quitarle todo hasta dejarlo en la ruina, pero su vida fue guardada. Al final de todo satanás tubo que devolverle tres veces lo que le había robado.

Hoy te digo en el nombre del Señor Jesucristo que satanás tendrá que devolverte tres veces lo que te ha quitado, satanás tendrá que devolverte el auto que te quito, la casa que te quito, la salud que te quito; hoy satanás tendrá que devolverte con intereses el dinero que te ha robado. Quizás ha truncado tu ministerio, y te ha hecho cometer muchos errores que hoy te ha costado tu avance; pero hoy te digo a ti mujer, a ti hombre, a ti joven que Dios hoy te levantara de nuevo, restaurara tus fuerzas, tu ministerio no acaba aquí, tu ministerio apenas comienza.

Muchas veces Dios tiene que permitir que pasemos por el desierto, muchas veces Dios tiene que pulirnos, tratarnos y prepararnos para recibir la bendición.

Marcos 2:21-22  

“Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar”

Recuerdo en una ocasión yo le pedía a Dios que me llenara de su presencia, que me llenara de su poder, que me llenara de su Espíritu; y duraba horas orándole así al Señor; realmente yo deseaba ser usado por Dios, anhelaba su presencia; pero por más que pedía y pedía no se me daba nada. Hasta que una vez leyendo las escrituras me encontré con este pasaje de Marcos 2:22 fue entonces cuando entendí que Dios no podía echar su vino nuevo en este odres viejo; comprendí entonces que primero debía dejarme moldear y limpiar por el para luego ser lleno de ese vino nuevo.

Ese proceso tuve que pasarlo en un desierto, y de eso precisamente Dios quiere hablarte hoy.

Oseas 2:14-17 “

Por tanto, he aquí, la seduciré, la llevaré al desierto, y le hablaré al corazón. Le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza. Y allí cantará como en los días de su juventud, como en el día en que subió de la tierra de Egipto. Sucederá en aquel día--declara el SEÑOR-- que me llamarás Ishí y no me llamarás más Baalí. Porque quitaré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más serán mencionados por sus nombres”

Hoy mencionaremos tres puntos por los cuales somos llevados al desierto:
1. Somos llevados al desierto cuando nos alejamos de Dios:
Hebreos 3:8-10  “



No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos”

A veces Dios permite que habitemos en el desierto porque nos hemos alejado de Él, por alguna razón dejamos de venir a la Iglesia, dejamos de escuchar el devocional, dejamos de leer la Biblia y decidimos hacerle frente a nuestra situación en nuestras fuerzas. Solo en el desierto nos daremos cuanta que apartados de el nada podemos hacer.

2. Somos llevados al desierto para hablar a nuestro corazón:


1 Crónicas 28:9  “Y

tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre”

Muchas veces somos llevados al desierto para hacernos ver lo que hace falta en nuestro corazón y en nuestra vida y que solamente El puede llenarnos a plenitud.

Salomón se le estaba dañando el corazón y Jehová trata con el, le habla y le aconseja.

3. Somos llevados al desierto como un tiempo de prueba:

Muchas veces vivimos tiempos gloriosos, y Dios permite tiempos de derrota también.

Cuando nos encontramos en tiempo de desierto, la mayoría de veces nos sentimos solos, apartados, tristes, que nadie comprende ni nos entiende. Creemos que estamos solos y que nunca saldremos de este percance. Lo interesante de todo esto es que aun estando en el desierto Dios estará con nosotros para fortalecernos.

Exódo 13:22 “

No quitó de delante del pueblo la columna de nube durante el día, ni la columna de fuego durante la noche”

Así como estuvo con su pueblo al sacarlo de Egipto, mientras anduvieron por el desierto Dios les mando una nube en el día y una columna de fuego en las noches para guiarlos; pero mas que para guiarlos lo hizo para darles a entender que estuvieran donde estuvieran él estaría con ellos.

Jesús dijo en Mateo 28:20 “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”

Oh hermano no importa por el desierto que estés atravesando, no importa las circunstancias, no importa el problema; Jesús prometió estar contigo.

 Oseas 2: 18-21 

En aquel día haré también un pacto por ellos con las bestias del campo, con las aves del cielo y con los reptiles de la tierra; quitaré de la tierra el arco, la espada y la guerra, y haré que ellos duerman seguros. Te desposaré conmigo para siempre; sí, te desposaré conmigo en justicia y en derecho, en misericordia y en compasión; te desposaré conmigo en fidelidad, y tú conocerás al SEÑOR. Y sucederá que en aquel día yo responderé--declara el SEÑOR--, responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra”

Esto quiere decir lo siguiente, cuando nosotros oremos, nada se va a interponer entre nuestra oración y Dios. Al encontrarnos en ese momento de intimidad estaremos cerca de nuestro Dios, cuando le hablemos El dará orden desde los cielos para que nosotros podamos comer trigo, el cual es figura de la palabra, mosto, es gozo y aceite es unción.

Quizás tu no entiendas porque estas atravesando por el desierto, y a lo mejor no has visto el lado bueno te de todo esto, y es porque Dios está tratando contigo, a lo mejor hay cosas que debemos cambiar, a lo mejor hay cosas a las que debemos renunciar, a lo mejor hay cosas a las que estamos aferrados y no queremos soltarnos de ellas, a lo mejor quiera tratar con nuestro corazón y por ello nos dejó solos por un breve momento.

A veces Dios permite el desierto en nuestras vidas porque quiere tratar con nosotros en la soledad y por ir en busca de unasolución no escuchamos la voz de Dios.

Eso le pasó a un grupo de personas que no querían oír a Dios a través de moisés, mientras iban caminando por el desierto hacia la bendición mucho de ellos murmuraban diciendo: Este ahora nos trae al desierto para que muramos.

Cuando Moisés subió al monte por orden de Dios muchos de ellos perdieron las esperanzas por el desespero y decidieron darle la espalda a Dios y hacerse un dios que los guiara.

Cuando salgas del desierto no veras las situaciones, circunstancias y personas de la misma manera. Nuestros ojos verán lo que viene para nosotros, las bendiciones abundantes de parte de Dios, la prosperidad a nuestra vida y Dios comenzará a levantarnos.

Para que esto suceda necesitamos creer.

Quienes no reciben sus bendiciones es porque no están peleando por ellas.

Si cada uno de nosotros estamos pasando un desierto en el cual sentimos que todo esta terminando, es porque Dios quiere que nosotros dependamos totalmente de El.

7 comentarios:

  1. muchas gracias por estos hermosos mensajes de aliento y esperanza, en verdad estamos en un mundo que nos deprime y nos hace vivir con demasiado estress y solo en Dios es que tenemos la calma.

    ResponderEliminar
  2. definitivamente, necesitamos la revelacion del Espiritu santo para entender esto; y seguir adelante orando leyendo su palabra,para ser verdaderos hijos de Dios, no nos soltemos de su mano; por nada de este mundo,por que asi veremos la gloria de Dios. amen

    ResponderEliminar
  3. Hoy entendi mas la gloria y la gracia de DIOS. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. I need this in English . How can I get a copy .Necesito esto en Inglés. ¿Cómo puedo obtener una copia.
    Also where did the picture originate ? También donde se originó la foto?

    ResponderEliminar
  5. The picture is very important to me. If you have any information on it please help me find where it came from. La imagen es muy importante para mí. Si usted tiene alguna información sobre él por favor me ayude a encontrar de dónde viene.

    ResponderEliminar

Lo que callamos las panderistas😖 #dancer #cintos #wordship #adoration

Una publicación compartida de Danza, arte y más (@danzacristiana_oficial) el